“Grace” ya es categoría 3; declaran emergencia para 22 municipios de Veracruz

Share

Hacia las 22 horas de este viernes, el huracán “Grace” aumentó su intensidad a categoría 3 y se acerca a las costas veracruzanas con rachas de viento de entre 170 a 190 kilómetros por hora.

La zona de impacto directo del huracán se calcula en la zona costera de Tecolutla, en Veracruz. Se espera que lo más fuerte llegue entre las 12 de la noche y las 2:30 am.

Hay alerta máxima en toda la costa central y norte de Veracruz. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advierte por posibilidad de oleaje de seis a ocho metros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Veracruz para los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo, por el impacto inminente del Huracán “Grace” esta misma noche.