Bajo el agua y el lodo: ocho muertos tras el paso de Grace por Veracruz

Share

Ocho muertos entre los que hay menores de edad, siete de éstos en Xalapa, es el primer saldo dado a conocer de manera oficial por las autoridades tras el paso del huracán «Grace» por el estado de Veracruz.

Las intensas lluvias generadas por el huracán “Grace” ahora tormenta tropical, provocaron fuertes deslaves de tierra en colonias de la periferia de la capital del estado que sepultaron varias viviendas en las colonias Loma Bonita y 21 de Marzo, en donde ya está en operación el Plan DN-III-E para el rescate de personas, en el que participan elementos del Ejército, Protección Civil y la sociedad.

Los reportes policiales señalan que en la calle Brisas del Río Sedeño un alud sepultó una vivienda, donde murieron seis integrantes de una familia. En la colonia 21 de Marzo, un alud cubrió parcialmente una vivienda, dejando una niña muerta. Un menor rescatado con vida fue trasladado al Centro de Alta Especialidad.

Vecinos de la zona denunciaron que han pedido insistentemente el apoyo de las autoridades correspondientes para construir muros de contención y drenaje pluvial en la zona, sin recibir hasta el momento una respuesta favorable.

Docenas de vehículos quedaron atrapados por el agua en Xalapa y su zona conurbada, donde autoridades policiales y de rescate activaron diversos operativos.

Son varias las zonas afectadas por las inundaciones, como la colonia Coralillos, entre Rebsamen y Xalapa 2000, donde los habitantes tuvieron que refugiarse en segundos pisos. O a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, de tanto hacia la salida a Veracruz como hacia la Ciudad de México, donde se presentan varios tramos completamente anegados.

En la entrada del fraccionamiento Las Ánimas, el estacionamiento de la plaza del mismo nombre quedó completamente bajo el agua junto con los vehículos que ahí se encontraban o en los alrededores.

En un video que circula en Twitter se puede apreciar a unos ataúdes flotando, luego de que la funeraria que los albergaba también se inundara, en la avenida México.

También se reportan inundaciones en:

-Calle Mercedes Caraza de la colonia Libertad.

-Blvd. Yanga del Fraccionamiento Las Fuentes.

-Arco Sur en la entrada a Santa Rosa.

-Andador 23 de la colonia Pomona

-Agustín Lara de la colonia Indeco Ánimas

-Ángel Carvajal de la Unidad del Valle.

-Montes de Xalapa de la colonia Mártires de Chicago.

-Brasil de la colonia Reforma

-Calle 6 de la Buena vista

-Tierra de Fuego de la colonia Emiliano Zapata

-Calle Sol del Fraccionamiento Villas de Xalapa

-Maestros Veracruzanos del Infonavit Pomona

-Calle Atzalan de la colonia Moctezuma

-Basalto de la colonia El Peñascal

-Cardel de la colonia FREDEPO

-Américas e Independencia de la colonia 2 de Abril.