Ataques de grupos criminales, respuesta a acciones de la Fiscalía: Hernández Giadáns

Share

Tras los ataques en contra de personal e instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la región central de Veracruz, la fiscal Verónica Hernández Giadáns afirmó que se mantendrá un «combate frontal» a la delincuencia en esa zona.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Hernández Giadáns detalló que los hechos de violencia ocurridos el miércoles 11 de agosto en Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa fueron la respuesta de un grupo criminal a un operativo desplegado por policías ministeriales para ejecutar una orden de aprehensión que permitió localizar dos casas de seguridad.

De acuerdo con la fiscal, la orden de aprehensión se ejecutaría en la localidad de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, pero al llegar al lugar se descubrió que se trataba de una casa de seguridad en la que se encontraban al menos 10 personas, presuntos integrantes de un grupo criminal, que al verse sorprendidos atacaron con armas de fuego al personal de la Fiscalía, dejando un saldo de dos presuntos criminales muertos y un oficial ministerial herido.

Minutos después, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descubrió una casa de seguridad a 300 metros de la primera, en dónde fueron encontradas dos personas que habían sido privadas de la libertad. En este caso, se detuvo a cinco presuntos delincuentes, explicó.

Verónica Hernández Giadáns señaló que luego de lo ocurrido los delincuentes respondieron con ataques a instalaciones y vehículos de la Fiscalía Regional en los municipios de Fortín y Tezonapa; en ambos casos no se registraron afectaciones a civiles.