Pide AMLO a gobernadores electos no ser “tapaderas” de los salientes; critica contratos por APP’s

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores electos que no se conviertan en “tapaderas” del mal uso que mandatarios actuales han dado a las participaciones para sus estados.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que la Federación ayudará a pagar las nóminas de los trabajadores en aquellos estados que no tengan recursos para hacerlo.

“Es como lo que está sucediendo ahora que están terminando algunos gobernadores que no manejaron adecuadamente sus fondos y sus recursos y no tienen para pagar las nóminas. Ahora que hay problemas en algunos estados donde hay cambios, los que van a entrar nos están planteando ‘ya no les entreguen todo, porque no nos va a quedar nada’. Porque hay casos donde se entregó por adelantado para ayudar a las participaciones y los que van a entrar van a recibir muy poco. (…) Y qué bueno que estamos tratando el tema, para que los que están llegando no vayan a convertirse en tapaderas, porque les va a afectar”, afirmó López Obrador.

El Presidente mencionó que muchos estados vienen arrastrando problemas financieros debido a que se endeudaron por realizar convenios con empresarios para hacer obras.

“¿Qué pasó? Que vienen arrastrando problemas financieros porque se endeudaron muchos estados. Yo les he planteado aquí cómo por influyentismo en Hacienda se les decía a los gobernadores: esta empresa te puede construir un hospital mediante un convenio, las llamadas APPs. Y va a salir pagando año con año y aceptaban, porque se lo pedían de Hacienda, los de Hacienda hacían sesiones a favor de las empresas; entonces, los gobiernos estatales aceptaban las condiciones de construir los hospitales de puro ‘machuchón”.

Leave A Reply