Discutirá INE este miércoles procedimiento de remoción de dos consejeros del OPLE Veracruz

Share

En su sesión de este miércoles 10 de agosto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá los proyectos de resolución sobre los procedimientos de remoción de los consejeros electorales del OPLE Veracruz Mabel Aseret Hernández Meneses y Juan Manuel Vázquez Barajas.

En el orden del día de la sesión de este miércoles, se incluyen ambos asuntos, listados como 1.2 en el caso de Vázquez Barajas y 1.3 para Hernández Meneses.

Vázquez Barajas fue denunciado por el representante propietario del Partido de la Revolución Democrática ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, mientras que el proceso contra Mabel Hernández se abrió a petición de Morena, por hechos que pudieran constituir su remoción en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

El INE también discutirá procedimiento de remoción de consejeros Electorales de los institutos de los estados de Baja California, Guanajuato, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En esa misma sesión, se pondrá a consideración del Consejo General del INE el Proyecto de Acuerdo por el que se establecen las cifras del financiamiento público de los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2022.