Parque Juárez

Share

Cuitláhuac, experto en vacunas

Por Mónica Camarena Crespo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García resulta que rebatió a la farmacéutica china CanSino la efectividad de la vacuna que producen; experto, pero en caer en las provocaciones de los reporteros que acuden a sus ruedas de prensa, el mandatario se enfundó en “científico” el lunes pasado.

Como acostumbra, en lugar de generar tranquilidad entre la población que ha sido inoculada con la vacuna CanSino, el “gober” prefirió justificar lo que considera un gasto innecesario, la compra de una segunda dosis de dicha vacuna, como acaba de recomendar la propia farmacéutica en comunicado oficial.

Y es que el pasado domingo, la farmacéutica china CanSino Biologics dio a conocer que es recomendable aplicar una inyección de refuerzo de su vacuna contra covid-19, pues los anticuerpos generados con una sola dosis se mantienen solo en un 70 por ciento después de los primeros seis meses.

De un plumazo en su remedo de “mañanera”, Cuitláhuac descartó la aplicación de una segunda dosis para la población que ya la recibió en el estado de Veracruz, que son en su mayoría, maestros a los que se pretende obligar a regresar a clases en pocos días.

El Ingeniero Mecánico Eléctrico, hoy gobernador de Veracruz, fue más allá y puso en duda la intención de la farmacéutica CanSino «Qué casualidad que ya cuestan mucho (las vacunas) y ya quieren que se les compre otra. Con una sola dosis la vacuna de CanSino funciona» esbozo el nuevo experto en vacunas.

@monicamarena