Giran nueva orden de aprehensión contra Rogelio Franco por delitos en “agravio” de Arturo Bermúdez

Share

La Fiscalía General del Estado de Veracruz giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Javier Duarte de Ochoa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó esta nueva orden de aprehensión en contra de Franco Castán, actualmente preso en el penal de Tuxpan por el delito de ultrajes a la autoridad y quien es diputado federal plurinominal electo de ese instituto político.

Hay que recordar que esto se da luego de que el perredista obtuviera la semana pasada un amparo que le permitiría llevar su proceso en libertad, al considerar un Juez que la medida de prisión preventiva fue excesiva.

Para el PRD, esta nueva orden de aprehensión es una prueba que involucra al gobierno de Cuitláhuac García con el cobro de favores en beneficio de personajes ligados a la corrupción del sexenio de Javier Duarte.

«Es un preso político»: Yunes

A través de sus canales de comunicación oficiales, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se pronunció sobre la nueva orden de aprehensión contra quien fuera el número 2 en jerarquía en su administración.

Consideró que «es una injusticia y también un clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia» y afirmó que tanto Franco como Bernardo Segura -otro ex funcionario de su gobierno preso- «son víctimas de esta brutal e injusta persecución. Son presos políticos, no delincuentes».

Leave A Reply