CJNG amenaza de muerte a la periodista Azucena Uresti

Share

A través de un video, un hombre que dijo ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, lanzó una advertencia a los medios de comunicación que hubieran “apoyado” al movimiento Pueblos Unidos, de Michoacán.

En el video grabado por supuestos integrantes del cártel y publicado en Twitter, quien se identificó como Oseguera Cervantes le habló directamente al noticiero Milenio y a la conductora Azucena Uresti, a quienes acusó de recibir dinero de grupos de autodefensa.

“No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar ‘El Abuelo’, las ‘Viagras’ e Hipólito Mora, que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas”.

Pueblos Unidos es un grupo de civiles armados oriundos de Michoacán, que se han popularizado bajo la etiqueta de autodefensas y se dedican a vigilar los municipios de la entidad, en especial donde está presente el crimen organizado.

Oseguera Cervantes, también conocido como ‘El Mencho’, solicitó a Milenio y a los medios de comunicación «ser parejos», no «ladearse hacia un solo lado» y no cargar con problemas «que no les corresponden»

En específico amenazó a la conductora de Azucena por Milenio, Azucena Uresti:

“Pero a ti, Azucena Uresti, una cosa te hago saber: no seas pendeja y bájale de huevos, porque te aseguro que si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas, no extorsiono ni secuestro”.

La amenaza de muerte en contra de la periodista ha sido consignada por otros periodistas y medios de comunicación que solicitan al Gobierno Federal medidas de protección para la comunicadora.