Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato en la Suprema Corte de Justicia

Share

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, rechazó la ampliación de mandato que le otorgó el Congreso de la Unión y aseguró que terminará sus labores el 31 de diciembre de 2022.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como Presidente de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros ministros”, dijo en un mensaje pronunciado la mañana de este viernes.

“Yo no estoy aquí por cargos, puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores. Así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí están mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la Constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido, es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”, señaló.

Se preveía que en estos mismos días se anunciara el proyecto de resolutivo en el cual se reafirmaba la inconstitucionalidad del artículo 13 transitorio de la Reforma al Poder Judicial.