Parque Juárez

Share

A Morena no le interesa vigilar casillas

Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) urgía ayer a partidos políticos para el registro de sus representantes de casilla, MORENA sería el único con mayor retraso en este requisito elemental para la vigilancia de las elecciones de junio próximo.

A tres días de que venza el plazo legal, el partido MORENA ha retrasado el registro en la plataforma del INE, de quienes fungirán como sus representantes de casilla, no se sabe la razón real.

El registro inició el 16 de abril y cierra el próximo lunes 24 de mayo. En este periodo, con excepción de Morena, los nueve partidos nacionales restantes han tenido distintos avances en el registro de sus representantes generales y sus representantes ante la mesa directiva de casilla.

Fue apenas el pasado 19 de mayo cuando el partido MORENA inició el registro de sus representantes de casilla. Los demás partidos ya tienen un avance significativo, como por ejemplo, el PRI y el PVEM con casi el 50 por ciento.

Lo extraño es que el partido en el poder tarde tanto en la representación de casillas a diferencia del 2018; bastante relajados, pues hasta el pasado 17 de mayo, MORENA registraba ante el INE una representación en casillas del 0 %.

Seguramente en MORENA traen otros datos o de plano se sienten muy relajados y tranquilos frente a la elección más grande en la historia de México. 

Sin embargo, lo mínimo que podrían hacer más allá de su muy “confiada” actitud, es cumplir con las reglas del árbitro electoral, pero sin duda que eso nada más no se les da.

@monicamarena