Karime Macías seguirá en Londres; aplazan hasta octubre audiencia

Share

La ex presidenta del DIF estatal de Veracruz y ex esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, permanecerá en Londres por lo menos hasta el mes de octubre, luego que un juez de la Corte de Magistrados de Westminster prorrogó la audiencia que tenía programada para finales de mayo.

Dicha audiencia sobre la petición de extradición a México que hay en su contra se ha fijado entre el 11 y el 14 de octubre próximos.

La defensa de la ex cónyuge del ex mandatario preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México habría aprovechado los imprevistos que surgieron debido a la pandemia de covid-19 en perjuicio del debido proceso.

Karime Macías Tubilla enfrenta a la justicia británica en libertad condicional tras ser detenida en Londres el 26 de octubre de 2019 debido a una orden de captura por parte del Gobierno mexicano. Depositó una fianza por 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos) para enfrentar su proceso fuera de prisión. Se le acusa de fraude y peculado por 5.7 millones de dólares.