Xalapa en el abandono; 39 colonias afectadas por tromba

Share

Una fuerte tromba que cayó en la región de la capital del estado dejó afectaciones en 39 colonias en Xalapa, la gran mayoría populares, así como en los municipios de Emiliano Zapata y Jilotepec.

Alrededor de las 15 horas de este miércoles la tormenta comenzó a caer en diferentes zonas de la capital veracruzana, inundando calles, avenidas y domicilios particulares, ante el olvido en materia de mantenimiento de la infraestructura urbana e hidráulica en el que se encuentra Xalapa.

Entre las colonias afectadas se encuentran Veracruz, Morelos, Estibadores, Salud, Revolución, Vasconcelos, Rafael Lucio, 21 de Marzo, Carolino Anaya, Casa Blanca, Marina Nacional, Obrero Campesina, Rubén Pabello Acosta, Sumidero, Mirador, Fraternidad Antorchista, Cerro Colorado, Ánimas, La Lagunilla, Predio de La Virgen, Vicente Guerrero, Bugambilias, Reserva del Tronconal, 23 de Marzo, Agrícola y Tabasco. Así como la congregación de El Castillo.

Se registraron además dos deslaves en la colonia Lomas de San Roque y en el Sumidero; tres árboles caídos en las colonias Ferrocarrilera y Las Ánimas, así como en la avenida Ruiz Cortines. Y al menos cinco vehículos afectados.

En el cercano municipio de Jilotepec hubo afectaciones en dos viviendas afectadas y destechamientos parciales. En Emiliano Zapata 30 viviendas resultaron afectadas y hubo anegamientos con tirantes de 30 a 50 centímetros.

Leave A Reply