“Si usted no quiere operar y no participar, pues no opere, no opere, sencillamente”, dijo el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Roberto Ramos Alor, a médicos residentes del Hospital de Alta de Especialidad de Veracruz (HAEV) durante la reunión que sostuvieron después de que se manifestaron para denunciar la falta de insumos y medicamentos.
Sin embargo, Ramos Alor advirtió a los residentes que su evaluación depende de la Dirección de Enseñanza e Investigación del HAEV y del IMSS Bienestar.
“Usted es residente y depende de la institución (…) y su evaluación de usted depende de nosotros y lo tengo que decir muy claro, ese es nuestro trabajo”, amenazó.
“¿Qué esperaban que trajéramos los paquetones y los entregáramos ahorita?”, responde el coordinador estatal del IMSS Bienestar, quien refirió que ya se trabaja en el abastecimiento nacional y que hay una fecha para la entrega de insumos y medicamentos.
En el audio se escucha a una residente replicar: “¿Y los pacientes que están esperando una cirugía les vamos a decir que esperen diez días más?”.
Roberto Ramos Alor contestó a la médico residente que seguramente se sentía ofendida por no contar con las herramientas para operar.
IMSS-BIENESTAR SE DESLINDA
A través de un comunicado IMSS-BIENESTAR dio a conocer que las expresiones emitidas durante una mesa de trabajo es un video difundido en redes sociales, no representa la posición de la institución, ni son acordes con los principios de respeto y diálogo que deben prevalecer con el personal médico en formación.
Ante estos hechos, dice el comunicado, se tomarán las medidas correctivas correspondientes.
