Casi 600 brigadistas refuerzan este viernes el combate al incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote, coordinados desde el Puesto de Comando ubicado en el municipio de Perote.
Asimismo, Protección Civil informó que el helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz ha realizado desde las 7 de la mañana 14 ataques aéreos con más de ocho mil 400 litros de agua con retardante en puntos estratégicos, para abrir camino a las brigadas en tierra, que realizan el ataque directo y la apertura de brechas en distintos flancos para cortar el paso al fuego.
Este día se mantienen activos los planes Tajín de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y DN-III-E de la Sedena y Guardia Nacional. Se coordinan con elementos de Conafor, CONANP, Sedema, PC Estatal y municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, brigadas rurales de Sedema y Conafor, además de brigadistas comunitarios de los ejidos Libertad, Rancho Nuevo, Escobillo Tembladeras, Tonalaco, Tenextepec y Xico, así como personas voluntarias que se han coordinado con el Puesto de Comando.
Adicional a ello, un equipo equino de Seguridad Pública realiza distribución de agua y alimentos a las brigadas ubicadas en puntos de difícil acceso.