Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz graban con fines intimidatorios a ciudadanos que se presentan a otorgar su firma de manera presencial a alguno de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Por México.
En un video que circuló en redes, se aprecia a dos policías estatales uniformados grabando de cerca a un grupo de ciudadanos que acudieron en familia al módulo del Frente Amplio Por México ubicado en el Parque Juárez, junto al palacio de gobierno, donde tiene sus oficinas el titular del Ejecutivo estatal.
Los dos policías toman imágenes y mandan información sobre lo que ocurre directamente en el módulo, como una manera de inhibir la participación de la ciudadanía.
El dirigente estatal del PRI y diputado local Marlon Ramírez criticó en redes este acto de abuso de autoridad y de poder.
¿Es tanta la desesperación y el miedo de perder la próxima elección, que intentan intimidar a quienes muestran su simpatía hacia el #FrenteAmplioPorMéxico? Exijo que el titular de la @SP_Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, explique porqué graban y fotografían a ciudadanos», enfatizó.