En un acto de simulación en el que además se realizó un gran derroche de recursos, la organización Unidos Todos que encabeza el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez, “celebró” los días del Niño y de las Madres en pleno mes de junio.
En un acto que congregó a centenares de personas en el campo deportivo de la colonia 21 de marzo, en los límites entre Xalapa y Banderilla, el funcionario –primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez- encabezó a un ejército de burócratas estatales que, debidamente uniformados con camisas y playeras con el logo de Unidos Todos, se encargaron de coordinar las actividades.
Se rifaron de estufas, pantallas de televisión, refrigeradores, juegos de vasos y platos, así como electrodomésticos varios entre los asistentes, la gran mayoría habitantes de colonias populares, de bajos recursos, entre los que destacaban adultos mayores, amas de casa, niñas y niños.
Hubo incluso una función de lucha libre, así como payasos –que también llevaban prendas con el logo de Unidos Todos- que se encargaron de animar la concentración, mientras regalaban balones de futbol y otros juguetes a los infantes.
Además de Eleazar Guerrero Pérez, se encargó de dirigir las actividades su hijo, el director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Eleazar Guerrero Barrera, quien en su camisa llevaba bordado los logo de la “4T” y de «Unidos Todos», para que no se dudara de la vinculación con la política del evento.