La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este miércoles un canal de baja presión se extenderá por el país, lo que provocará lluvias intensas en los estados de Veracruz y Puebla.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.
La Conagua pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República, así como en los estados del océano Pacífico y la península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40° en zonas de Baja California y Sonora.
En el Valle de México, la Conagua pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla y probabilidad de lloviznas en zonas altas que rodean la zona.
Por la tarde, se pronostica cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.