¡Que me investiguen! Pide Cuitláhuac García después de horas de silencio y tras filtración de que su gobierno abrió puertas al Cártel de Noreste

Share

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez pidió que “que me investiguen” luego de que unos documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional filtrados por los «hacktivistas» “Guacamaya” lo vincularon directamente con el Cártel del Noreste.

Tras ser cuestionado en conferencia de prensa, García Jiménez dijo que autoriza a las autoridades investigar sus cuentas bancarias, así como a las de sus familiares, ya que no tenía conocimiento de los hechos.

El documento, clasificado como “extra urgente”acusa que la guerra entre bandas criminales asentadas principalmente en el sur de Veracruz, inició porque García Jiménez “está apoyando la entrada” de este cártel al estado.

Advirtió que si algún funcionario estatal es sorprendido operando con el crimen organizado los pondrá «en la cárcel”. Sin embargo, a pesar de que el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional señala que el Cártel del Noreste se encuentra bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la policía estatal y la Fuerza Civil, García Jiménez respaldó al secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, quien según él ha logrado la detención de líderes de grupos criminales, pues en otras administraciones “detuvieron al jefe de plaza de ese grupo, pero el juez lo liberó”.

Y recurrió a la salida fácil de culpar al pasado: “los solaparon, primero las procuradurías, y con todo el sistema de operación, ¿por qué se enraizaron tanto? Se conoce que aquí en Veracruz era a uno de los lugares donde estaba operando Los Zetas, se fueron fuerte durante aquella época de Fidel”, dijo.