Lluvias intensas, riesgo de deslaves e inundaciones pronostican para Veracruz y Puebla

Share

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este miércoles un canal de baja presión se extenderá por el país, lo que provocará lluvias intensas en los estados de Veracruz y Puebla.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otro lado, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, reforzando la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte del país.

La Conagua pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste y noreste de la República, así como en los estados del océano Pacífico y la península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40° en zonas de Baja California y Sonora.

En el Valle de México, la Conagua pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla y probabilidad de lloviznas en zonas altas que rodean la zona.

Por la tarde, se pronostica cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.