Nexos de Morena con los Beltrán Leyva, revela hackeo a Sedena filtrado por “Guacamaya Leaks”

Share

María del Carmen Castellanos Cárdenas, excandidata de Morena a la regiduría por el municipio de San Blas, Nayarit en 2017 se encuentra dentro de la estructura criminal de los Beltrán Leyva, de acuerdo con un “diagnóstico delictivo” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según Eje Central, un informe de julio de este año y revelado a través del hackeo por ‘’Guacamaya», la ex candidata morenista figura como integrante de tercer nivel dentro de la estructura de los Beltrán Leyva liderada por Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, abatido por la Marina en febrero de 2017.

Carmen Castellanos no consiguió la candidatura luego de ser señalada por rebasar los gastos de campaña, entre otras irregularidades que fueron denunciadas ante la autoridad electoral.

Sumado a la revelación de Castellanos, el grupo de «hacktivistas» también señala que el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia “El Diablo”, sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, era uno de los funcionarios que brindaba protección a los Beltrán Leyva y al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pese a los antecedentes que vinculan al ex fiscal Veytia, así como de militantes de Morena con grupo delincuenciales, el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar el caso del exfiscal Veytia Cambero.