Por orden de aprehensión en su contra, emiten alerta migratoria contra el exgobernador Cabeza de Vaca

Share

Un juez federal ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien hace cuatro días dejó el cargo, por el delito de delincuencia organizada.

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta ante la posibilidad de que el ex Gobernador panista decida abandonar el País.

El aviso fue lanzado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), al existir una orden de aprehensión contra el panista, por delincuencia organizada.

El panista es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

«Se informa que se estableció en la Lista de control del Sistema Integral de Operación Migratoria el registro de control con número de folio 452123 a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de nacionalidad mexicana, con fecha de nacimiento 17/09/1967 ()

«En atención al oficio FGR/AIC/PFM/DGIPAM/DALIE/OF/02976/2022, signado por el Mtro. Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, Supervisor Especializado encargado de la Dirección de Aprensiones y Localizaciones de Investigaciones Especiales», refiere el documento.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó, esta tarde, la emisión de la alerta migratoria, luego que FGR solicitó la colaboración del INM, para verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida del panista en «puntos de tránsito internacional».

«El INM emitió alerta migratoria a nombre de Francisco Javier N. La FGR solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada», refirió.

García Cabeza de Vaca dejó la gubernatura el pasado sábado, día en que tomó protesta como nuevo Gobernador el morenista Américo Villarreal.

Debido a que el panista no asistió a la ceremonia, se especuló sobre su paradero, ya que se encuentra vigente una orden de aprehensión en su contra.

El ex Mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que había tomado algunos días de descanso y que se encontraba en un rancho de su propiedad, ubicado en la entidad.