¡Pura grilla!: Morena adelanta tiempos electorales y comienza proselitismo; en un año, el proceso para definir candidato presidencial

Share

*Veracruzanos Gutiérrez Luna y Gómez Cazarín definen sus bandos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó a un evento masivo en el centro de Toluca con sus principales figuras políticas para iniciar de forma abierta sus actividades proselitistas de cara a los comicios estatales de 2023 y la sucesión presidencial.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que el 20 de julio tendrán candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México, mientras que en un año comenzará el proceso para definir la candidatura presidencial.

Estuvieron presentes casi todos los aspirantes de Morena a suceder al presidente López Obrador: el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. El único ausente fue el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Gutiérrez Luna y Gómez Cazarín, peleando reflector

Los dos políticos veracruzanos que buscaron estar en la primera línea de los reflectores fueron el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna –quien abiertamente manifestó apoyar la aspiración presidencial del Secretario de Gobernación- y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, cuyo grupo político local está con Claudia Sheinbaum.