¡En sus narices!: se roban 20 contenedores con oro y plata en puerto de Manzanillo

Share

Un grupo armado entró sin problema alguno al patio de maniobras de una empresa del puerto de Manzanillo, en Colima, para robar al menos 20 contenedores con oro, plata, zinc y televisores.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de junio en la Zona Industrial de Manzanillo, en una operación que duró por lo menos ocho horas, sin que ninguna autoridad “se diera cuenta” ni brinde mayor información al respecto.

Según versiones de los medios locales, alrededor de 12 sujetos entraron al lugar, amarraron y amordazaron al velador, a los coordinadores del patio y a cuatro operadores de tractocamiones y los encerraron mientras se realizaba el atraco.

Al parecer, nadie en la zona sospechó lo que ocurría pues es común el movimiento de camiones y contenedores a cualquier hora; así, los ladrones tuvieron tiempo de forzar la cerradura de los contenedores para revisar su interior y determinar cuáles llevarse.

Se trata del robo más grande en la historia del puerto de Manzanillo, para el cual los delincuentes no necesitaron realizar ni un solo disparo.

Desde el puerto de Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las fuerzas armadas tendrán a su cargo los proyectos estratégicos de desarrollo del país para evitar que “zopilotes” se queden con el patrimonio de los mexicanos.

La administración y vigilancia de todos los puertos del país está a cargo de la Secretaría de Marina.