AMLO desaira la Cumbre de las Américas: “no voy porque no se invita a todos los países”; apoya a dictadores, le refuta congresista estadounidense

Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no asistirá a la novena edición de la Cumbre de las Américas luego de que Estados Unidos excluyera a Cuba, Venezuela y Nicaragua de dicho evento.

En su conferencia de prensa de este 6 de junio desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que su rechazo a asistir a este encuentro regional es justamente que no se invitará a dichas naciones.

“Y no voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”, dijo López Obrador.

En respuesta, el senador demócrata Bob Menéndez afirmó que la ausencia del presidente López Obrador en la Cumbre de las Américas “desafortunadamente retrasará los esfuerzos” para continuar reparando la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Señaló que en Estados Unidos “están cada vez más preocupados por la decisión del presidente López Obrador de apoyar a dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio”.