A pesar de asesinato de aspirante a alcalde del PVEM, jura Nahle que seguridad de candidatos en Veracruz está “garantizada”; diputado del Verde pide no vincular crimen con las elecciones

Share

Mientras familiares de Carlos y Juan Daniel Neri Rodríguez protestaban exigiendo su aparición, la gobernadora Rocío Nahle García aseguró que la seguridad para ciudadanos y candidatos está “garantizada” durante el proceso electoral 2025.

Horas antes de que aparecieran con huellas de tortura los cuerpos de los hermanos Neri Rodríguez, uno de los cuales, Carlos, era aspirante del Partido Verde a la presidencia municipal de Paso del Macho, Nahle García sostuvo que, sin importar el partido, se brindaría protección a los candidatos que así lo soliciten ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Según Nahle, “estamos comprometidos con la seguridad de la ciudadanía en general y de los candidatos de todos los partidos, de todos los partidos. Ya inició el proceso electoral, una vez que cada partido se inscriba con sus candidatos, como tiene que ser, estaremos trabajando con el OPLE y el INE, para darle seguridad a quien lo necesite”, dijo.

Por su parte, el diputado local y exdirigente estatal del Partido Verde en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, pidió desvincular estos hechos del tema electoral.

“No es inteligente ni correcto desdoblar este tipo de declaraciones hacia temas políticos que son paralelos. Y si estamos hablado de la vida de personas que están ausentes de sus familias, hay que ser muy respetuosos de eso”, pidió el legislador a los medios de comunicación que lo cuestionaron.