La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, desmintió haber renunciado a su cargo y aseguró que continuará desempeñando sus funciones pese a los rumores que se han difundido en las últimas horas.
«Fue un rumor, yo sigo trabajando en la Fiscalía. Yo sigo trabajando hasta el día de hoy. No sé cuál fue la finalidad del rumor, seguimos trabajando, dando resultados, convencidos de que en Veracruz la justicia es una realidad», dijo, abordada en la comparecencia final de Cuitláhuac García ante el Congreso del Estado.
Hernández Giadáns rechazó especular sobre el origen de las versiones que circularon acerca de su presunta dimisión. «Desconozco cuál fue la finalidad del rumor», afirmó.
Hernández Giadáns fue cuestionada sobre la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Diego Castañeda Aburto. La propuesta legislativa contempla modificaciones al periodo de gestión del titular de la Fiscalía General del Estado, reduciéndolo de nueve a cuatro años, con posibilidad de reelección condicionada al cumplimiento de objetivos.
«Es un proceso que corresponde al Poder Legislativo y estaremos atentos. Primero que se apruebe y ya después platicamos», comentó.