Este viernes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez compareció ante el Congreso del Estado para concluir la glosa de su sexto informe de gobierno. Según él, hubo avances en seguridad, economía y bienestar social.
Sin embargo, diputados de la oposición del PAN y PRI le hicieron severos cuestionamientos ante la falta de resultados en estos seis años en Veracruz.
La diputada local del PAN, Indira Rosales San Román, cuestionó acremente la gestión de Cuitláhuac García Jiménez, e incluso le entregó un «reconocimiento simbólico» como «El Peor Gobernador de la historia de Veracruz», afirmando que su propósito era que «no se crea sus propias mentiras» sobre su desempeño.
Rosales San Román centró sus críticas en temas de seguridad, derechos humanos y gobernanza. Señaló que durante la administración de García Jiménez se han registrado 2 mil 527 personas desaparecidas.
A su vez, el diputado del PRI Héctor Yunes acusó a Cuitláhuac García de corrupto y de estar presuntamente ligado a grupos del narcotráfico. Dijo que «gobernar no es bailar», y sostuvo que fue «el peor gobernador de la historia» de Veracruz, superando incluso a Javier Duarte.