El Senado, un porquerizo: consuma oficialismo imposición de Rosario Piedra para un segundo periodo de 5 años en la CNDH; hubo “línea” para morenistas y aliados

Share

Tras un día de jaloneos y de tirar “línea” a los legisladores del oficialismo, Rosario Piedra fue reelegida por el Senado al frente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para un segundo periodo de 2024 a 2029, a pesar de haber sido la peor evaluada de las aspirantes y de haber falsificado una carta de apoyo.

Piedra logró la mayoría calificada con 87 votos a favor de morenistas y aliados presentes. Nashieli Ramírez Hernández -quien era la candidata de la presidenta Claudia Sheinbaum- tuvo 36 votos y Paulina Hernández Diz, un voto.

Los senadores de oposición llevaron una mampara con una urna que colocaron al centro del salón del Pleno y pidieron que la votación fuera secreta para evitar presiones o boletas previamente tachadas, a lo que Morena se opuso e incluso enviaron a senadoras a destruir la mampara.

Hacia la 1:30 de la mañana de este miércoles, el oficialismo dejó sentir su mayoría –lograda coaccionando y pepenando opositores- e impuso a Rosario Piedra, con todo y que ni siquiera en Morena había consenso, pero a cuyos legisladores les tiraron “línea” para votar, misma que terminaron obedeciendo.