La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” en Xalapa, así como sus escuelas anexas de jardín de niños, primaria y telesecundaria, amanecieron en paro de labores este miércoles 16 de octubre.
Desde las 6 de la mañana, los trabajadores se apostaron en el lugar declarando paro de labores durante 12 horas para exigir que la Dirección de la Escuela Telesecundaria anexa sea elegida en procedimiento interno como hasta ahora se ha hecho, y no por la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación.
De acuerdo con Gerardo Gómez Salas, director de la BENV, los directores de las escuelas anexas a la Normal Veracruzana deben ser nombrados cada cuatro años a través de un proceso interno de la escuela, por lo que hoy se decidió suspender actividades y buscar un acercamiento con la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales para exigir que se respeten los protocolos internos.
También destaca que las instituciones anexas a la BENV, aparte de ser escuelas de educación básica, tienen una fuerte vinculación en la formación de los estudiantes a través de la práctica; «son escuelas modelo».
“El paro será por 12 horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde y en caso de no ser atendidos, determinaremos las acciones a seguir a través de la Junta Académica”, explicó.