Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del Poder Judicial, aseguró que su paro de labores podría seguir incluso después del 2 de octubre; además señaló que este lunes colocaron un altar en el ángel de la independencia y señaló que “mañana tenemos una jornada todo el día de manifestaciones, de hecho se inicia hoy en la noche con un altar luctuoso en el Ángel de la Independencia haciendo alusión a la probable muerte de la justicia en este país”.
Aguayo manifestó que los trabajadores han acordado terminar el paro solo en caso de que se les garanticen sus prestaciones laborales, sin embargo, el Consejo de la Judicatura no les ha dado las condiciones.
“En el acuerdo anterior que se tuvo con el Consejo de la Judicatura se estableció como una fecha probable el 2 de octubre. Sin embargo, se especificó que si existía las condiciones en las que nos garantizaran a los trabajadores la subsistencia de nuestras prestaciones laborales, que nosotros estaríamos dispuestos a levantar el paro, sin embargo no se nos ha garantizado hasta este momento, esto va a continuar”, señaló la vocera.
Asimismo la vocera y jueza dijo que como se anticipó en días anteriores desde este lunes por la noche iniciaron los trabajadores con movilizaciones por lo que reiteró el llamado a toda la ciudadanía, barras de abogados y estudiantes a sumarse a la defensa del Poder Judicial, previo a la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Aguayo confirmó que mañana 1 de octubre se realizarán dos grandes marchas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, una partiendo a las 9:00 horas y la otra a las 16:00 horas.