La activista y madre buscadora Araceli Salcedo fue asaltada junto con su hijo en las Cumbres de Maltrata, cuando se dirigían a la Ciudad de México para un tratamiento médico.
El asalto ocurrió en el kilómetro 231 de la autopista 150D del tramo Ciudad Mendoza-Esperanza, en la zona conocida como El Mirador, perteneciente al municipio de Atzizintla, Puebla, en los límites con Veracruz, donde constantemente se reportan atracos a mano armada a automovilistas, sin que ninguna autoridad de ningún estado se haga cargo.
Araceli Salcedo Jiménez viajaba con su hijo en una camioneta Honda CRV modelo Touring CVT de color negro, placas YVV620B, y no la acompañaban los escoltas que tiene asignados para su seguridad.
Explicó que al detenerse en un falso retén hacia las 13:35 horas de este sábado, varios sujetos armados que portaban uniforme militar y armas de uso exclusivo de la Sedena los encañonaron y les exigieron bajar de la camioneta, tras de lo cual los asaltantes se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
Salcedo destacó que a menos de un kilómetro y medio del lugar del asalto se encuentra un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional.
Horas más tarde, Araceli Salcedo interpuso una denuncia penal por robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, misma que quedó asentada en la Carpeta de Investigación FED/CDMX/SPE/0004582/2024.