Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, criticó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns, al considerar que “se tardó” en investigar a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo, quien fue llamado a comparecer el pasado 14 de junio por un hecho denunciado en 2021, es decir, desde hace más de tres años.
En una entrevista para una radiodifusora, Nahle manifestó que ha estado al tanto del desarrollo de este caso, subrayando su insatisfacción con la demora de la Fiscalía en abordar estas acusaciones.
Cabe recordar que el pasado viernes, se canceló la audiencia programada para Yunes Márquez, quien enfrenta acusaciones por el uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Para Rocío Nahle, el panista debería de acudir al llamado y a la citación que realizó un juez de control de Pacho Viejo, pues es su derecho defenderse de los delitos que se le están acusando.
«Ese es el Derecho que tiene cualquier ciudadano porque si no, no se le va a permitir tomar posesión en el Senado de la República», señaló la gobernadora electa de Veracruz.
Añadió que el proceso electoral ya concluyó, sin embargo, existen pendientes como el de Yunes Márquez, quien desde hace tiempo fue denunciado por la presunta falsificación de documentos para contender por la alcaldía.