Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García, de cuyo gobierno fue beneficiario y recibió recursos para realizar, producir, dirigir y promover una película, salió en plena veda electoral a pedir el voto “5 de 5” por Morena. Pero omitió a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle.
En un video publicado la noche del miércoles en sus redes sociales, quien pasó de ser un músico más de la Orquesta Sinfónica de Xalapa a dirigirla en varias ocasiones gracias a sus “palancas” políticas, salió a pedir el voto por el partido oficial y sus candidaturas.
“¿Qué significa votar 5 de 5? Votar por todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional este 2 de junio. Votamos por diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadoras o gobernadores y presidente de la República”, arengó.
García Jiménez se pronunció por concentrar todo el poder en Sheinbaum para que reforme la Constitución.
“La doctora Claudia Sheinbaum necesita la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para que podamos hacer reformas a la Constitución. Sin ello, no se podrán echar a andar las iniciativas que la doctora Claudia Sheinbaum proponga al Congreso de la Unión (sic).
“Así es que votemos 5 de 5 y continuemos con esta transformación. El segundo piso”, dijo el hermano del gobernador de Veracruz, quien en ningún momento hizo siquiera alguna referencia a la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.