Durante el desfile del Día del Trabajo de este miércoles en Xalapa, familiares de periodistas asesinados en el estado de Veracruz se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir que el Gobierno del Estado cumpla con sus promesas para la reivindicación de los comunicadores.
Al menos 16 familias llegaron a la capital del estado para realizar una serie de actividades como parte de la manifestación, entre ellas un performance durante la parada obrera.
María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Papantla en 2020, reprochó que el actual gobierno no ha ofrecido disculpa ni ha dado seguimiento al asesinato de periodistas en la entidad.
La joven, que se manifestó frente a Palacio de Gobierno durante el desfile del 1 de mayo, acusó que en el caso de su madre un juez de control determinó anular el juicio después de que la Fiscalíadecidió no presentarse a las audiencias.
Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de Moisés Sánchez, quien fue levantado el 2 de enero de 2015 y su cuerpo localizado tres semanas después, el 24 de enero de ese mismo año, indicó que continúa impune su caso.
“Veracruz que es uno de los lugares más letales para ejercer el periodismo. Todos los casos están iguales, impunes, sin ningún avance y no hay manera de que se haga justicia”, denunció.