Violencia sin freno en Veracruz: Ejecutan a ex alcalde de Tlilapan; su esposa resultó herida

Share

El ex alcalde de Tlilapan, Veracruz, Félix Cruz Lastre, fue ejecutado cuando se encontraba junto con su esposa al exterior de una iglesia que se encuentra cerca del palacio municipal de esa misma localidad.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta Dodge Ram 700 cuando hombres armados abrieron fuego, logrando al menos tres impactos sobre el ex funcionario y también hiriendo a su acompañante.

Los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido en una motocicleta, inmediatamente después del ataque.

Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital ubicado en el municipio de Río Blanco, sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar la vida de Félix Cruz Lastre, debido a las heridas en la cabeza y tórax.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el asesinato del ex alcalde de Tlilapan y señaló que ya se implementó un operativo de seguridad luego de los hechos para intentar dar con los responsables.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya se encuentra investigando los hechos, y consideró que se debe esperar a los resultados de ésta para determinar si se trata de un hecho político.

“Desde la mañana estuvimos en la Mesa de la Constricción de la Paz, ya hay operativos en coordinación con la Fiscalía, estamos atendiendo el tema”, dijo el mandatario.