Parque Juárez

Share

Rocío la mejor candidata…para la oposición

 

Por Mónica Camarena Crespo

La morenista Rocío Nahle, es sin duda, la mejor candidata al gobierno de Veracruz que la oposición podía soñar.

En las últimas horas siguen fluyendo las pruebas, esas de las que no quieren hablar, acerca de más propiedades en “El Dorado”, el fraccionamiento de los más dulces anhelos de la zacatecana.

El valiente empresario, Arturo Castagñé como lo prometió, a pesar de la embestida de la que ha sido objeto, este jueves dio a conocer la escritura del terreno número 15 de la manzana 8 propiedad de José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle. La propiedad también está ubicada en el fraccionamiento “El Dorado”, municipio de Boca del Río, Veracruz, con un valor superior a los 7.5 millones de pesos.

El tema sigue siendo el mismo, pues está nueva propiedad descubierta, no se encuentra en la declaración patrimonial del matrimonio Peña Nahle.

Pero lo que parecía solo un error geográfico, pues Rocío se siente veracruzana aunque no sea de nacimiento, ahora se convirtió en el menor de los negativos que carga la ex secretaria de Energía.

El escándalo del “DoradoGate” exhibe los excesos y presunto enriquecimiento ilícito de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz. Sin recato, a través de su esposo y sobrina política, se hizo de propiedades en una de las zonas más caras y exclusivas del estado, lo que sabemos hasta ahora (habrá más).

Con absoluto desconocimiento y pericia política, Rocío demuestra que no es veracruzana, al llegar a un estado que no es suyo, con ostentosas adquisiciones inmobiliarias como si nadie se fuera a enterar, vamos, trata a los paisanos como “pueblo ignorante”.

El despliegue de guardaespaldas para su seguridad en camionetas de lujo, se habla de hasta 15, solo demuestra que tiene miedo, mucho dinero para pagar ese servicio y la prepotencia que marea a los nuevos ricos.

En el colmo del exceso, la ex funcionaria federal paga cerca de 75 mil pesos mensuales en el mismo fraccionamiento “El Dorado”, para la renta de una casa que habitan los 30 escoltas que la “cuidan”.

Pero Rocío seguramente ya resiente las críticas que se cuentan por miles cada día a raíz del “DoradoGate”, su séquito de seguridad, su falta de identidad, el desconocimiento del estado, poco carisma y la falta de resultados en su encargo laboral inmediato.

La Refinería de Dos Bocas, esa que presume que construyó en tiempo récord, no ha producido ni un litro de combustible, lleva más de 16 mil millones de dólares y AMLO ya no sabe qué otra fecha dar para justificar la falta de producción.

En síntesis, Rocío Nahle se ha convertido en el sueño más anhelado de la oposición y sus candidatos, cada día que pasa abona al desencanto de los propios militantes de Morena y le da esperanza a sus competidores de lograr un triunfo el próximo 2 de junio.

Ágora

ROCÍO ESTÁ SOLA

No era la más popular entre los morenistas veracruzanos, pero a raíz del escándalo inmobiliario y de los fuertes “manotazos” que ha dado para quitar y poner a quién más le conviene en las candidaturas del partido guinda, a Rocío queda claro que no la quieren y la dejaron sola.

Cuitláhuac calla como momia y de ahí para abajo y hacia arriba también. Será que invoqué al Chapulín Colorado por aquello de “Ahora quién podrá ayudarme”.

 

X: monicamarena