Los Peña-Nahle, ricos terratenientes: esposo de candidata de Morena es dueño de otro terreno en “El Dorado” por 3.6 mdp, que no está en su declaración patrimonial

Share

Nuevas escrituras de propiedades de la familia Peña-Nahle en “El Dorado” fueron exhibidas por el empresario Arturo Castagné en redes sociales. Esta vez corresponden a un terreno propiedad del esposo de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, mismo que compró en tres millones 600 mil pesos y que no estaría incluido en su declaración patrimonial.

En las escrituras se establece que José Luis Peña Peña compró en 2021 –año en el que su esposa ya era Secretaria de Energía- el terreno número 15 de la manzana 8, con una superficie de 555 metros cuadrados, a Fraccionadora Nova Terra, representada por Roberto de Jesús Aguirre Cházaro.

El monto pagado mediante transferencias bancarias por Peña Peña –un trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos- fue de tres millones 600 mil pesos, mismos que fueron cubiertos en su totalidad a Fraccionadora Nova Terra. La operación recibió la fe pública del notario no. 12, Jorge de la Huerta Manjarrez

Para realizar la transacción, José Luis Peña Peña contrató un crédito bancario por dos millones 600 mil pesos.

En su publicación en X, Arturo Castagné aseguró que el terreno propiedad de José Luis Peña Peña “NO se encuentra en su declaración patrimonial, seguiré informando sobre más propiedades”.