Parque Juárez

Share

Pepe les preocupa

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Cuando atacas al enemigo electoral es porque lo quieres debilitar y cuando eso ocurre, es que se convirtió en el competidor que puede ganar.

La precampaña de Pepe Yunes, el candidato del PRI, PAN y PRD al gobierno del estado de Veracruz prendió. Su frase caló y hondo “Un Veracruzano de Verdad”.

El golpeteo que ya arrecia por parte de los que se sienten dueños de Veracruz, pero que ya se van, como Zenyazen Escobar, ex secretario de Educación y del gobernador Cuitláhuac García en contra de Pepe Yunes, tiene una lógica muy razonable y hasta obvia.

Morena por instrucción del presidente envió a Veracruz a una candidata al gobierno del estado que nació en Zacatecas y que si vivió muchos años en el sur del estado como asegura, nadie la conoce en el resto de la entidad.

Rocío Nahle fue secretaria de Energía y encargada de la construcción “express” de la Refinería (que aún no produce nada) de Dos Bocas en Tabasco, con un gasto excesivo, con “tufo” a mucha corrupción y con cuentas pendientes de revisar. Ese trabajo lo presume la abanderada de Morena en Veracruz en su promoción para alcanzar la gubernatura de un estado ajeno.

Pepe y su equipo deben estar de plácemes con las declaraciones como siempre desafortunadas de Cuitláhuac García, quien criticó al candidato de la oposición por su apellido y por presuntamente no llenar las plazas. También arremetió contra las denuncias a las candidatas de Morena y su gobierno por el descarado e ilegal apoyo.

El Ingeniero Mecánico Electricista que termina su periodo de gobernador este 2024, por suerte, demuestra el miedo que les provoca Pepe Yunes, quién se ha hecho acompañar de una sociedad harta del primer gobierno de Morena en Veracruz.

Rocío, Cuitláhuac y Zenyazen saben perfectamente lo que se gasta y se desgasta a la burocracia en el acarreo a todos los actos de la abanderada de Morena. La movilización forzada y con recursos públicos no aseguran votos.

El discurso de Pepe Yunes ha sido muy claro, pero sobre todo el arraigo y su experiencia generan confianza a quienes viven en un estado con miedo por la inseguridad, la ausencia de un estado de derecho y sin oportunidades de desarrollo.

“Nacer en Veracruz es un privilegio de vida. Es lo que me enseñó haber nacido en Perote Veracruz. Cuando pienso en política empiezo a recordar el honor que implica, después de 30 años, seguirme encontrando con los que inicié entonces, siempre pensando en los veracruzanos, orgulloso de su historia (…) por la tierra, la cultura y los que se comprometen a generar pasado”. Así de claras las palabras de Pepe Yunes, así de entendible la molestia que ya genera.

Ágora

La persecución en contra de la ex jueza Angelica Sánchez por parte del gobierno de Cuitláhuac García se activó de nuevo en cuanto Movimiento Ciudadano la hizo candidata en segunda fórmula al senado. Lo extraño es que ese partido no haga el mínimo pronunciamiento en apoyo de su abanderada, la dejaron sola.

 

X: monicamarena