Tras una nueva falla del Tren Maya, que dejó varados durante más de cuatro horas a los usuarios este viernes, se suspendió la venta de boletos mediante el portal eticket hasta nuevo aviso.
«Desde las 11:30 más o menos se canceló la venta de boletos para todos los trayectos del día de mañana y tiene que estar pendiente de cuando se vuelvan a subir», informaron en el call center de la empresa de boletos, donde aseguraron que no es su responsabilidad.
«Al momento no hay información, por eso se le solicita estar pendiente de la página de internet. El Tren Maya muchas veces nos da las fechas dos días antes del trayecto. Ayer también nos llegaron mensajes por WhatsApp preguntando sobre una falla, pero a nosotros no nos informaron nada», indicó una trabajadora.
Medios locales y usuarios de redes sociales informaron ayer de la falla que tuvo el megaproyecto inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre. Según indicaron, el tren que saldría de Cancún, Quintana Roo, hacia Palenque, Chiapas, a las 07:00 horas del viernes, se retrasó hasta las nueve de la mañana y una vez arrancado tuvo una descompostura en un punto aparentemente cercano a Victoria, Yucatán.
En un video publicado en TikTok, los pasajeros reprochan que eran casi las 15:00 horas y habían esperado ya cuatro horas.
«Ya nos volvieron a abrir las puertas, pero el Tren está parado. No nos dan solución, no nos dicen si vienen autobuses», indicó un ocupante a un representante del Tren que les dijo que ya iba en camino otra unidad para remolcarlos.
«Ya viene un tren que nos va a remolcar», dijo el representante.
«Pero ya llevamos más de cuatro horas, deben de darnos soluciones, es un servicio que pagamos, no nos lo regalaron, ¿por qué nos engañan?», le respondieron.