Caravana de 400 migrantes pasará Nochebuena en Cordoba, Veracruz; piden al gobierno federal les devuelvan documentos para abordar autobuses

Share

Más de 400 personas de origen extranjero integrantes de la “Caravana Migrante” pasarán la Navidad y Nochebuena en los Campos Huilango 3000 en Córdoba, en su paso por el estado rumbo a Estados Unidos.

Los migrantes le solicitan al gobierno federal les autorice abordar autobuses y continuar su camino pues ya llevan más de una semana en la zona centro de Veracruz tras cruzar de Cosolapa, Oaxaca a Tezonapa, Veracruz.

Y es que desde el 30 de octubre que salieron de la frontera sur no les han querido entregar documentos para poder transitar a bordo de autobuses de pasajeros.

Las familias centroamericanas conformadas por adultos, niños y jóvenes, son escoltados y resguardados por gendarmes de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, así como por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de personal del Instituto Nacional de Migración.