Se consuma traición: Anilú, Renato, Carvallo y otros ex priistas veracruzanos se van con Sheinbaum y Morena

Share

La tarde de este miércoles se consumó la salida del PRI de los ex dirigentes estatales Jorge Carvallo y Renato Alarcón, así como de la diputada local Anilú Ingram, quienes se integraron formalmente al grupo de tránsfugas que se sumaron a Morena y a la campaña de Claudia Sheinbaum.

El llamado “Grupo Veracruz” formalizó su salida de lo que llamó el “partido de un solo hombre”, en referencia al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, a quien Anilú Ingram llamó “el mayor peligro para México” y el “único esquirol de la política actual”.

“Alito y sus 40 amigas y amigos solo piensan en ellos”, dijo Ingram, al hacer pública su renuncia al PRI junto con la de los otros ex priistas, entre los que se encuentra el ex diputado Fernando Kuri, quien pretendió ser dirigente estatal del tricolor.

La diputada local manifestó que “el Grupo Veracruz se suma a la Alianza Progresista, de la cual su servidora forma parte” y “nos sumamos de manera contundente al apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Acompañaron a los ahora ex priistas veracruzanos Adrián Ruvalcava y Alejandro Murat, dirigentes de la llamada “Alianza Progresista” que se sumó este martes a nivel nacional a la campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.