Amaga Verde con romper alianza con Morena en Veracruz

Share

El Partido Verde amaga con romper su alianza con Morena en el estado de Veracruz ante un aparente incumplimiento del partido oficial en los compromisos para la postulación de candidaturas, específicamente a las diputaciones locales.

Fuentes del partido confirmaron la inconformidad con el acaparamiento de las postulaciones que pretende Morena en Veracruz, dejando prácticamente sin nada a sus “aliados” del PVEM y el PT.

Este martes, el secretario técnico de Organización del Comité Nacional del PVEM, el duartisra Alberto Silva, se reunió con el dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes. Este último difundió el encuentro en sus redes.

“Hoy me tome un café con un gran amigo, Beto Silva, secretario técnico de Organización del Comité Nacional del PVEM. @partidoverdemex. Coincidimos en buscar juntos un mejor Veracruz”, publicó el sobrino del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien traicionó para volverse duartista y después aliado de Morena, específicamente del ex secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

A su vez, el periodista Raymundo Jiménez publicó en su columna de este mismo miércoles que “anoche, de última hora, nos informaron que Javier Herrera Borunda… ¡sí va de candidato a gobernador por el Partido Verde!”.

Herrera Borunda –hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán- es secretario de Organización del CEN del PVEM y quien toma las decisiones políticas de ese partido en el estado de Veracruz. Durante el proceso interno de Morena para definir a quien se llevaría la postulación a la gubernatura, apoyó abierta y públicamente a la ex secretaria de Energía Rocío Nahle García.

Cuestionado al respecto, el virtual candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara –quien venció a Nahle en la encuesta interna de Morena, pero le cedió la candidatura a la gubernatura-, aseguró desconocer si el Partido Verde decidió de salir de la alianza.

“No estoy metido en ese tema, mañana les preguntaré sobre el tema, porque sí estamos coordinados, pero traemos trabajos distintos”, respondió.