Aunque Huerta ganó la mayoría en las encuestas internas, Morena consuma imposición de Nahle y le acomoda las cifras; Cisneros va al tercer lugar

Share

A pesar de que el ex delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara obtuvo la mayoría de las preferencias en tres de las cuatro encuestas aplicadas por Morena, la decisión fue imponer a la ex secretaria de Energía Rocío Nahle como virtual candidata a la gubernatura.

Tanto el ex secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos como el propio Manuel Huerta manifestaron que el segundo ganó en las encuestas. Sin embargo, ambos “apechugaron” y se sometieron a la decisión de la cúpula morenista para postular a la oriunda de Zacatecas.

“Hay unidad, que es lo más importante en Veracruz, y hay una construcción conjunta”, señaló Huerta Ladrón de Guevara, quien todavía hace pocos días se quejaba amargamente de quienes querían ganar la designación “desde el escritorio” y no “con la gente”.

A su vez, Eric Cisneros manifestó que “vamos a seguir trabajando comprometidos para consolidar a nuestro partido MORENA en Veracruz; luego de que se dieran a conocer los resultados de las encuestas, los veracruzanos favorecieron a los compañeros Manuel Huerta y Rocío Nahle, quien representa el liderazgo de las mujeres”, nombrando primero al ex delegado del Bienestar.

Con todo y que Manuel Huerta adelantó en tres de las cuatro preguntas realizadas, en la que ganó Nahle obtuvo una puntuación mayor, con lo cual el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, difundió que la zacatecana obtuvo un porcentaje de 16 por ciento, contra 15.2 por ciento del ex encargado de los programas sociales en Veracruz.

“El pueblo manda. Vamos a trabajar mucho en Veracruz y en unidad”, dijo Delgado, quien se tomó una foto con todos los aspirantes, entre los que sobresalió el gesto desencajado de Cisneros Burgos.