Padres de familia de niños con Cáncer se manifestaron durante la mañana de este lunes afuera del Hospital Pediátrico de esta ciudad de Veracruz, para exigir medicamentos, mejor atención del personal, pero, sobre todo, la colocación de un neumólogo pediatra, ya que no se cuenta con él desde hace algunos meses.
Cora de Jesús Rodríguez, quien representa a las mamás que tienen pequeños con estos casos, señaló que es ya urgente se tenga un neumólogo pediatra en la clínica, ya que muchos niños están padeciendo de una buena atención y su salud está deteriorándose por no tener esta atención primordial.
Se manifestaron papás de al menos tres menores que requiere urgentemente esta atención neumológica, sin embargo, mencionan no están siendo escuchados o tomados en cuenta, por ello decidieron salir con cartulinas a denunciar dicha irregularidad.
También las mamás denunciaron que falta infraestructura y consultorios, ya que en el caso de una niña, la atendieron en un pasillo y sin los insumos médicos básicos. Reveló que tras el paso del Frente Frío no. 6 que trajo consigo una importante cantidad de lluvia, la infraestructura hospitalaria sufrió filtraciones en el área de urgencias, comprometiendo la atención de los pacientes.