El Delegado Federal del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que ya envió su renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para así participar en el proceso interno de Morena para buscar la coordinación para la Defensa de la 4T en la entidad.
«El presidente fue muy claro, porque aunque la convocatoria no la pida, tiene que haber ética, eso es lo que estamos destacando en esta práctica, yo por eso siempre he dicho, yo ya estoy listo y estoy acabado en mis tareas, claro está que yo me inscribiré mañana, mis mandos saben que estoy ya presentando mi renuncia, y ya sólo falta que el que la decide, me diga, pues si oye ya acá este, vámonos -cuando la estará presentando- no yo ya mañana en la madrugada, la renuncia ya la están enterados mis mandos en sus manos», indica.
El funcionario criticó a aquellos aspirantes que se mantendrán en el cargo público pues queda claro que se acostumbraron a mantenerse en los privilegios.
Reconoció que el interés Rocío Nahle por contender es legítimo, pero dijo que otros quieren seguir en el poder, muchos de ellos procedentes de otros partidos políticos, sobre todo priistas o expriistas.
“Ahí se va a ver la calidad moral, la ética, yo por eso digo que se va a ver claro los que renuncien para inscribirse, quien no ha presentado su renuncia, quiere decir que quiere nada más seguir pegado a la ubre, no tiene de otra, no le interesa el pueblo, no le interesa la transformación” señaló el delegado.
Recordó que para el 30 del presente mes, se estarán ya anunciando los aspirantes, y a partir de ahí, él ya tendría que haber dejado el cargo de funcionario, y ya será el ejecutivo federal quién dé a conocer el nuevo nombramiento.