El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a que la refinería Olmeca-Dos Bocas comience a producir gasolina este mismo 1 de septiembre.
“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir. Así es, ¿no, Rocío?”, afirmó López Obrador durante su mensaje por el quinto informe de su administración.
Y agregó, para meterle presión a la aspirante a la gubernatura de Veracruz, que “a finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas”.
Según el mandatario, “las seis refinerías que heredamos han sido reparadas y han recibido mantenimiento con una inversión de 70 mil millones de pesos. Por ello, ha aumentado su producción de 38 a 60 por ciento. La refinería Deer Park, que compramos en Houston, ya se pagó y procesa 340 mil barriles diarios”.
“El plan es que el año próximo no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero, y que se procese aquí todo el petróleo crudo para darle valor agregado a nuestra materia prima, mantener precios bajos de combustibles en beneficio de los consumidores, como lo hemos cumplido, porque no ha aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, ni de la luz, ni han aumentado los impuestos ni se han creado impuestos nuevos”.