Entrega “rector” el Colegio de Veracruz a Morena: organiza “encuentro de jóvenes” con líderes y afines a ese partido

Share

El Colegio de Veracruz, una institución pública de educación superior del gobierno de Veracruz, que se financia con recursos presupuestales del estado, está completamente entregada a tareas de adoctrinamiento partidista en beneficio de Morena.

La rectoría de la institución –que encabeza Mario Raúl Mijares Sánchez, ex maestro del actual gobernador Cuitláhuac García- organiza un “encuentro estatal de jóvenes” al que denominó “Manlio Fabio Altamirano Flores”, y que publicita en redes como “un espacio de discusión de ideas, análisis conceptual y práctico que permitirá a las juventudes veracruzanas adquirir herramientas teóricas para su formación política profesional”.

Sin embargo, el referido encuentro tiene como ponentes exclusivamente a políticos y personajes afines a Morena, como Atanasio García Durán, padre de Cuitláhuac García, a quien presenta como “académico veracruzano”.

También estará presente el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, a quien ya antes le han dado foro en El Colegio de Veracruz, lo que no ocurre con los dirigentes de las fuerzas políticas de oposición.

De igual manera, participará el secretario general de Jóvenes de Morena, Alejandro Porras, así como la representante del colectivo “Defendamos el cambio verdadero”, Diddage García Cayetano, hermana de la secretaria del Trabajo estatal Dorheny García Cayetano, y de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ailett García Cayetano, ambas muy cercanas al gobernador Cuitláhuac García.

Completa el cuadro la senadora de Morena Gloria Sánchez, quien suple en el escaño a la secretaria de Energía y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle García.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en las instalaciones del auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), inmueble que pertenece al Ayuntamiento de Xalapa, que preside el ex priista y hoy morenista Ricardo Ahued Bardahuil.

Desde su llegada a la rectoría de El Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez ha hecho alarde de su carácter sectario, adoctrinado e incluso misógino, atacando con saña a políticas de oposición.