Acusan maestros jubilados de la SEV a Cuitláhuac de ordenar no renovarles seguro de vida y excluirlos de ese beneficio

Share

Cerca de 40 mil integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) se quedaron sin seguro de vida desde noviembre del 2021, ya que el gobierno del estado no renovó el contrato con la empresa que se los brindaba.

Los integrantes de la AJUPIV, que incluye a maestros federales y estatales, se manifestaron la mañana de este jueves en la plaza Lerdo de Xalapa y acusaron que “los jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz han sido excluidos por órdenes del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, del beneficio del seguro institucional o de vida al que se ha tenido derecho desde siempre”.

“A partir del mes de noviembre de 2021 se nos canceló sin siquiera tomarse la molestia de notificarnos la exclusión y mucho menos de fundar ese abuso de poder”, sentenciaron.

Esta decisión, denunciaron, los deja en el desamparo, ya que la aseguradora no se hace responsable de pago alguno si alguno de los jubilados fallece.

“El único antecedente reciente de un agravio semejante lo sufrimos los jubilados pensionados en los años de 2010 a 2016, durante la gestión gubernamental de Javier Duarte de Ochoa. Ése es el hecho fundamental que motiva la creación de esta asociación, por lo que es preocupante que con el actual gobernador se nos prive también de este derecho”, enfatizaron los jubilados.

Los afectados anunciaron que volverán a protestar cada jueves en la plaza central de Xalapa, por lo menos de 10 a 12 horas, hasta que el gobernador “rectifique y reconozca que los trabajadores jubilados de la SEV tenemos derecho a contar con un seguro de vida, y hasta que pague a los familiares de nuestros compañeros fallecidos y a todos los familiares de los compañeros que inevitablemente habrán de fallecer antes de que el ing. Cuitláhuac García Jiménez deshaga este entuerto”.