Dirigencia del Partido Verde «declina» en favor de morenista Guadiana en Coahuila; su candidato a gubernatura rechaza decisión cupular y sigue adelante: «no aceptamos las imposiciones del centro del país»

Share

A una semana de las elecciones a la gubernatura de Coahuila, la dirigencia nacional del Partido Verde anunció que declinaba en favor del candidato de Morena, Armando Guadiana. Pero el candidato del Verde, Lenin Pérez, rechazó tales dichos. «No voy a declinar, en Coahuila no aceptamos las imposiciones del centro del país».

En conferencia de prensa, la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, fue la encargada de hacer el anuncio: “Hoy estamos respaldando a Armando Guadiana como nuestro candidato. Decidimos avanzar y consolidar la cuarta transformación, por eso apoyamos la candidatura, ya que es quien apoyará verdaderamente a la gente que menos tiene”, dijo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que son «tiempos de definiciones y unidad», ya que se tiene que caminar en un mismo proyecto para evitar que el PRI gane y «siga deteriorando» Coahuila.

Sin embargo, el candidato a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez, aseguró que no declinará y que “nadie se va a rajar”, rechazando la decisión cupular de la dirigencia nacional del PVEM de darle la espalda y apoyar la candidatura de Morena.

En un video subido a sus redes sociales, Lenin Pérez criticó que este día la dirigencia nacional del Partido Verde decidió pronunciarse a favor de la candidatura de Guadiana, alguien al que, dijo, está alejado de la ideología del Partido Verde y de la Unidad Democrática de Coahuila. «No voy a declinar, en Coahuila no aceptamos las imposiciones del centro del país».

«Que el Partido Verde nacional haga sus acuerdos desde CDMX como se le dé la gana, ellos son libres de ser los achichincles de Morena… Aquí en Coahuila es diferente, aquí seguimos juntos y seguimos fuertes. Nuestras convicciones y lealtad por Coahuila no se venden», fustigó Lenin Pérez.