Por críticas a su gestión, alcaldesa de Minatitlán insinúa que periodista pudo estar relacionado con asesinato de su hija; “le guste o no, soy la presidenta municipal de este municipio y si quiere, que se cambie de aquí”, amenazó

Share

La presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma, respondió a las críticas de un periodista de la zona sur insinuando que pudo estar relacionado con el asesinato de su hija en noviembre de 2018.

El reportero Jorge Luis Torres Marcos publicó este jueves una nota en la que critica la gestión de Medel Palma en torno de huelga de trabajadores del Ayuntamiento de Minatitlán, que lleva más de 120 días.

Por la noche del mismo jueves, la edil de Morena convocó a una rueda de prensa para hablar del tema de la huelga e hizo un “paréntesis” para aludir directamente al texto y a la persona de Jorge Luis Torres Marcos, insinuando que pudo estar relacionado con la ejecución de su hija por el “odio” que según la funcionaria le tiene.

Leyó un fragmento publicado por el periodista en la página de Facebook La Fábrica-Noticias+Conciencia, en la que señala que “la patrona Rocío Nahle regañó a su empleada Carmen Medel Palma. Ya estuvo bueno de soberbia, ocurrencias, caprichos y berrinches”.

Según Medel, “solo son de dos personas que lo he escuchado en este municipio. Y como ha dicho esto aquí, ha dicho más cosas en diferentes ocasiones. Yo creo que el señor tiene algo personal conmigo.

Se aventuró a afirmar que “yo creí que no tenía enemigos, y ahorita hasta dudo lo que le pasó a mi hija, que pueda ser la persona que aquí me odia, que me escribe, puedo hasta pensar (sic). Yo siempre he dicho, lo que ocurrió con mi hija fue una equivocación. Pero ya tanto sea el odio de ese señor, que ya me da a pensar mal. Y tengo derecho a pensar lo que yo quiera si él emite estas publicaciones en contra de mí”.

En tono amenazante, la alcaldesa morenista retó al comunicador: “le guste o no, soy la presidenta municipal de este municipio (sic). Y si él vive aquí, soy su presidenta municipal. Le guste o no. Y si quiere, que se cambie de aquí, de vivir de aquí, para que no sea yo su presidenta municipal”.

Jorge Luis Torres Marcos, quien radica en Minatitlán, destacó que le parecen graves los señalamientos de Carmen Medel y adelantó que analizará interponer una denuncia en contra de la edil.

“Mi preocupación radica en que menciona el lamentable atentado y muerte de su hija cuando Carmen Medel era diputada federal. Analizaré una demanda por sus acusaciones, las cuales considero que ponen en peligro mi integridad física”, manifestó.